viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado un menor dentro de un piso al que había accedido por el balcón para llevarse un portátil y una videoconsola

La Policía Nacional también ha detenido a otro joven de 20 años que esperaba bajo el balcón para que el chico le diese los objetos de valor que seleccionaba dentro del domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, uno de ellos de 20 años y el otro menor de edad, como presuntos autores de acceder a un domicilio mediante escalo, por el balcón, de donde habrían sustraído diversos objetos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los policías han intervenido un ordenador portátil, una videoconsola y 105 euros en efectivo y han devuelto los efectos a su propietario, el inquilino del piso.

Sobre las 02.00 horas, un testigo realizó una llamada al CIMACC-091 en la que informaba de que estaba viendo cómo un joven había escalado hasta el balcón de un primer piso y accedido al interior de la vivienda, mientras otro lo esperaba debajo del balcón. El testigo comunicó que en el interior del domicilio, uno de los varones entregó un objeto "que parecía un ordenador portátil" al que lo esperaba abajo y este se marchó unos segundos para volver sin nada en sus manos.

Cuando llegaron los primeros policías, el testigo les dijo que el varón que esperaba abajo había vuelto a marcharse durante unos segundos, llevándose también una videoconsola y cuando les vio llegar desapareció.

Los policías llamaron a la vivienda y nadie les contestó, por lo que ante la información facilitada por el testigo, uno de los policías trepó por el balcón y localizó a un varón escondido junto a la cama de un dormitorio, quien, al no dar ninguna explicación que justificara su presencia en el lugar, fue detenido.

Mientras tanto, otras dotaciones establecieron un dispositivo en las inmediaciones. De esta forma y junto a la pared de una calle próxima, intervinieron una bolsa que contenía un ordenador portátil y una videoconsola. Poco después, cerca del lugar hallazgo también detuvieron al segundo hombre que esperaba bajo el balcón.

El inquilino del piso no se encontraba en el domicilio en el momento del robo, así que los agentes lo localizaron posteriormente y le devolvieron tanto el ordenador portátil como la videoconsola.

El detenido de mayor edad ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor fue entregado a un familiar y se dio comunicación de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171462