viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados con 11 baterías acumuladoras que sustrajeron de un repetidor de telefonía en Zújar

Los tres detenidos se habían desplazado desde la localidad murciana de Molina de Segura para perpetrar el robo

La Guardia Civil encontró las baterías en la parte trasera de la furgoneta en la que iba los tres hombres. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 32 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de sorprenderlos con 11 baterías acumuladoras sustraídas de un repetidor de telefonía en el Cerro Jabalcón, en el término municipal de Zújar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la central de seguridad de Telefónica alertó a la Guardia Civil que había saltado la alarma en un repetidor de telefonía que poseen en el Cerro Jabalcón. Inmediatamente, dos patrullas de la Guardia Civil de Cúllar y de Orce se dirigieron al lugar y en el camino los agentes interceptaron una furgoneta que descendía en ese momento.

En el vehículo viajaban tres hombres y al registrar loa zona de carga comprobaron que transportaba herramientas, un carro y 11 baterías acumuladoras de telefonía que, como comprobaron después los guardias civiles, habían sido sustraídas de los repetidores de telefonía móvil instalados en el Cerro Jabalcón.

La Guardia Civil está investigando si los detenidos están relacionados con otro robo ocurrido unos días antes en ese mismo repetidor de telefonía, en el que sustrajeron otras cinco baterías acumuladoras.

Los tres detenidos se habían desplazado desde la localidad murciana de Molina de Segura para perpetrar el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189078