jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pillados con 430 gramos de 'maría' en el interior del maletero de su furgoneta

Intentaron eludir el control policial situado en la zona Norte de Granada · Pese a que uno de los ocupantes usó un ambientador no pudo evitar el fuerte olor a marihuana

Los agentes de la Policía Nacional desarrollan controles diarios en Granada. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una avenida de la zona Norte de Granada a dos varones de 28 y 30 años y origen español, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con 430 gramos de marihuana en el interior de un maletero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas, momento en el cual varias patrullas policiales habían instalado un control de vehículos en una de las principales avenidas de la zona Norte de Granada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes observaron cómo un vehículo tipo monovolumen, al percatarse de la presencia de los indicativos policiales, realizó una maniobra temeraria al girar bruscamente en la calzada e intentar dirigirse hacia la salida para Madrid.

En esos mismos instantes el vehículo fue interceptado y dirigido hacia la zona de control de la que había intentado zafarse. Una vez estacionado los agentes comprobaron la existencia de dos varones en su interior, sentados correctamente, uno al volante y el otro en los asientos traseros haciendo uso de un ambientador para coche.

Documentación personal

Tras solicitar la documentación tanto personal como del vehículo se pudo comprobar que el monovolumen era propiedad del conductor y que ambos tenían fijada su residencia en Motril.

Además exhibieron los correspondientes certificados laborales expedidos por una empresa y que les reconocía como trabajadores autorizados para desempeñar su trabajo en la capital.

A continuación los policías solicitaron la apertura del maletero, desprendiendo éste un fuerte olor a marihuana que no quedó oculto a pesar de la utilización del ambientador.

En su interior localizaron una primera bolsa de plástico cuyo contenido eran cogollos secos de marihuana, con un peso cercano a los 180 gramos.

Además, en un espacio de una nevera portátil situada también en el maletero, se encontró una segunda bolsa conteniendo más de 250 gramos de la misma sustancia junto a una balanza de precisión. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157417