martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados con más de medio kilo de heroína cuando viajaban en un turismo con un menor

La pareja fue detenida en el Área Metropolitana cuando el hombre entregó el bolso con la droga a la mujer quien, acompañada del menor, lo escondió en un seto

El operativo se ha saldado con la detención de la pareja, así como la incautación del bolso que contenía 529 gramos de heroína distribuida en cinco envoltorios de papel, 100 euros en efectivo y el vehículo utilizado para transportar la droga. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha detenido a una pareja de 39 y 27 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes interviniéndoles un bolso con cinco envoltorios de papel con 529 gramos de heroína.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, también fue intervenido el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia y 100 euros en moneda fraccionada.

Agentes especializados del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada en su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes establecieron un dispositivo en el que localizaron a una pareja que viajaba en un turismo junto con un menor de corta edad, deteniéndose en un pueblo del Área Metropolitana de Granada.

Los tres ocupantes bajaron del vehículo, momento en el que el varón entregó a la mujer un bolso de color negro. Acompañada del menor se alejaron del vehículo y se dirigieron a una zona de setos donde escondió el bolso.

Los agentes se dirigieron hacia el seto y localizaron el mismo bolso que acababa de esconder la mujer, que resultó albergar cinco envoltorios de papel de color marrón con heroína, mientras otros identificaban a la pareja y procedían a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

A los detenidos también se les intervino el dinero en efectivo que portaban y que se trató de varios billetes fraccionados que sumaban la cantidad de cien euros, así como el vehículo utilizado para el transporte de la droga.

El menor que los acompañaba fue entregado por los agentes al familiar designado por los detenidos para su cuidado. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146478