jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando cazaban liebres con galgos sin autorización en un coto de un pueblo de Granada

Además, dos de ellos han sido puestos a disposición judicial por desobediencia, al cazar pese a estar inhabilitados para ello

La Guardia Civil ha investigado cuatro hombres de 20 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guadix descubriera que estaban cazando liebres con galgos en un coto del término municipal de Diezma sin autorización del titular del terreno cinegético.

Esta actuación tuvo lugar el pasado día 12 de febrero. Un responsable de un coto llamó a la Guardia Civil solicitando ayuda porque había visto a varios varones que no pertenecían al coto cazando con galgos, ha informado el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil envió a una patrulla del puesto de Guadahortuna y a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadix. Los agentes localizaron a los cuatro hombres sospechosos cazando con sus galgos.

Tras identificarlos, comprobaron que los cuatro se habían desplazado desde Almería, que carecían de la autorización del titular del coto para cazar y que dos de ellos, además, estaban inhabilitados para el ejercicio de la caza por la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada.

Los agentes de Seprona han investigado a estos cuatro individuos por un presunto delito contra la flora y la fauna por caza furtiva. Los dos cazadores furtivos que estaban inhabilitados para el ejercicio de la caza, además de por el delito anterior, han sido puestos a disposición judicial por un delito de desobediencia por cazar estando inhabilitado para ello por resolución en vigor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222272