viernes 29 marzo
SUCESOS  |   |

Pillados cuando huían por la azotea de la vivienda a la que habían entrado a robar

Un vecino alertó a la Policía Nacional al escuchar ruidos procedentes de un domicilio, ubicado en la zona Norte de Granada, en el que no se encontraban sus propietarios

Los agentes les sorprendieron con llaves fijas y una pata de cabra. Foto: Policía Nacional

Dos hombres de 21 y 43 años, ambos de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, han sido detenidos en Granada como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en el interior de un domicilio tras haber sido sorprendidos cuando intentaban huir por la azotea.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, un vecino avisó de estar oyendo fuertes golpes procedentes de la puerta de acceso a una vivienda, sospechando que pudiera tratarse de una o varias personas intentando acceder a ella para robar, ya que sus propietarios no se encontraban en el lugar en ese momento.

Al llegar, los agentes sorprendieron en la terraza de la planta superior a los presuntos autores, que llevaban un par de guantes dos llaves fijas y una pata de cabra. Tras ser descubiertos, los dos intentaron deshacerse de estas herramientas tirándolas al suelo para, seguidamente, intentar alcanzar el tejado de la vivienda con la intención de eludir la acción policial. A pesar de su intento los agentes lograron evitar la fuga.

La inspección de la vivienda reveló que la cancela metálica que daba acceso a la finca se encontraba violentada y abierta. De igual forma, la puerta de acceso al edificio presentaba bajo su cerradura diversas hendiduras, compatibles con la forma de la pata de cabra intervenida, presentando el marco de la misma evidentes muestras de forzamiento.

Los detenidos, que se enfrentan a un delito de tentativa de robo con fuerza, fueron trasladados a dependencias policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179733