viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando pretendían entrar en una casa de El Jau tras forzar la reja con un gato hidráulico robado

Los dos detenidos optaron por escalar y trataron de colarse por una de las ventanas del piso superior, pero con el ruido el dueño se despertó y consiguió que huyeran sin llevarse nada

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 54 y 47 años, ambos con numerosas detenciones anteriores, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en el anejo de El Jau, en Santa Fe, durante la madrugada del 28 al 29 del pasado julio.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos primeramente forzaron la puerta delantera izquierda de un vehículo que estaba estacionado en una calle de El Jau y, tras registrarlo por completo, del maletero sustrajeron un gato hidráulico.

Con ese mismo gato hidráulico ambos intentaron forzar la reja de una de las ventanas de una vivienda de la localidad, pero no lo consiguieron, por lo que optaron por escalar y trataron de colarse por una de las ventanas del piso superior. Con lo que no contaban los detenidos, que quizás pensaron que la vivienda estaba vacía, era que con el ruido que habían hecho al intentar forzar la reja, el propietario se había despertado y había comenzado a buscar la procedencia del ruido, encontrando a uno de ellos cuando intentaba acceder al interior de uno de los dormitorios y consiguiendo que ambos huyeran de su casa sin haber robado nada.

La víctima alertó a la Guardia Civil de Santa Fe y una patrulla acudió inmediatamente a su domicilio. En la inspección ocular los agentes encontraron el gato hidráulico robado. También se entrevistaron con el denunciante y este les facilitó a los guardias la descripción de los presuntos ladrones.

Los investigadores de la Guardia Civil hicieron un reconocimiento fotográfico a la mañana siguiente y la víctima reconoció sin ninguna duda a los dos hombres que habían intentado entrar en su casa. Ambos son "dos conocidos delincuentes" de la zona que poco después fueron localizados y detenidos. El gato hidráulico recuperado ha sido devuelto a su propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184681