martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pillados cuando se disponían a sustraer el cable de cobre de unas farolas en la capital

Los daños causados están valorados entre 2.000 y 2.500 euros

Lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 30 y 32 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de cable de cobre del alumbrado público donde fueron sorprendidos por los agentes con unos alicates y cables en las manos.

Así, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, los daños causados están valorados entre 2.000 y 2.500 euros que supone restituir dicho cableado.

Los hechos sucedieron comenzada la noche cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se alertaba de que unos hombres estaban manipulando una farola en la zona Norte de la capital, de la que saltaban chispas.

Personados los policías en el lugar localizaron a los individuos sorprendiéndoles con unos alicates y cables en sus manos y emprendieron la huida a la carrera, siendo alcanzados a escasos metros. A su lado, hallaron una farola con síntomas de haber sido forzada con los cables por fuera y la tapa que los cubría arrancada, observando a unos metros otra farola de igual modo.

Los detenidos habían forzado dos farolas dejando a oscuras dos calles, realizando dos cortes en dos puntos diferentes, lo que conllevaba tener que introducir nuevamente 500 metros de cable para restablecer la luz.

Todo estaba preparado para poder tirar del mismo y llevarse el cable pero la intervención de los policías evitó que así sucediera. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110666