lunes 10 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando traficaban con 1,3 kilos de hachís y 3.700 euros en plena calle de Granada

Los dos detenidos, de 34 y 41 años, se encontraban en una calle de la zona Norte, con sus vehículos estacionados uno junto al otro, cuando fueron sorprendidos

Los detenidos fueron sorprendidos por una dotación de la Policía Nacional en posesión de cerca de 1,3 kilos de hachís en tabletas, casi 4.000 euros en billetes y cuatro teléfonos móviles. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la zona Norte de Granada capital a dos varones de 34 años y 41 años, el primero con antecedentes policiales y el segundo sin ellos en España, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendidos en posesión de cerca de 1,3 kilos de hachís en tabletas, casi 4.000 euros en billetes y cuatro teléfonos móviles.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, agentes que se encontraban realizando labores de prevención y control de la delincuencia sorprendieron a dos personas en el interior de una furgoneta estacionada en doble fila al lado de un turismo.

Al percatarse de la presencia policial, el más joven de los detenidos escondió algo rápidamente en el bolsillo derecho de su chaqueta para introducirse, acto seguido, en el interior del turismo estacionado junto a la furgoneta de la que acababa de bajarse de forma precipitada.

Los agentes encontraron en su mano cerrada 3.700 euros en billetes de distinto valor. A continuación, tras registrar el turismo, los agentes hallaron, además, tres teléfonos móviles, dos de ellos de alta gama, así como un fragmento de hachís y 100 euros más en billetes de 20.

La inspección de la furgoneta implicada, conducida por el varón marroquí, reveló la existencia de una bellota de hachís escondida en un hueco del volante, además de un teléfono móvil y 170 euros en billetes. En la parte trasera del vehículo, bajo el asiento del conductor, los agentes encontraron una bolsa de plástico en cuyo interior estaban depositadas diez tabletas de hachís perfectamente envueltas en plástico. La sustancia estupefaciente, en total, arrojó un peso muy cercano a 1,3 kilos.

El hachís, los cerca de 4.000 euros en billetes, los cuatro teléfonos móviles y los vehículos fueron intervenidos por los agentes y sus conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería