viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando transportaban cocaína escondida en turismos de Granada a Armilla

La Policía Nacional ha intervenido más de cien gramos de droga y 394.000 euros en efectivo, además de detener a tres personas en la operación Spiderman

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desarrollado una operación denominada 'Spiderman' contra el tráfico de sustancias estupefacientes y el blanqueo de capitales que se ha saldado con la detención de dos varones y una mujer, de nacionalidades española y colombiana, de entre 26 y 32 años.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace unos meses y se han desarrollado entre las localidades de Granada y Armilla, donde los detenidos se estarían dedicando a transportar cocaína y dinero escondidos en “caletas”. Esto es, habitáculos ocultos en el interior de vehículos previamente preparados mediante sofisticados mecanismos hidráulicos con aperturas mediante una combinación de botones y palancas.

Los policías identificaron a los presuntos responsables, dos varones y una mujer que serían los encargados del transporte de la cocaína entre la ciudad de Granada y la localidad de Armilla, que en los últimos tiempos habrían intensificado sus acciones.

Como resultado de las pesquisas policiales se han intervenido los vehículos que se estarían utilizando para el transporte tanto de la droga como del dinero. Dos turismos, un monovolumen y una motocicleta.

Los arrestados escondían el dinero y la droga en habitáculos dentro de los turismos. Foto: Policía Nacional

También se ha practicado un registro en un domicilio y otro en un garaje de Armilla.

Respecto de los vehículos intervenidos, los agentes han logrado localizar los habitáculos donde se transportaban ocultos el dinero y la droga, practicados en diferentes partes del suelo de los vehículos. Las aperturas se realizaban a través de complejos sistemas hidráulicos mediante una combinación de botones y palancas.

En el interior de los vehículos intervenidos se han intervenido 101 gramos de cocaína y 394.750 euros en efectivo, cantidades que ponen de manifiesto el volumen de actividad que venían desarrollando los detenidos, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153598