viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando transportaban en una furgoneta 20 bellotas de hachís listas para vender

Fueron sorprendidos en un control policial · Se ha detenido a dos varones de 20 y 22 años

La droga sustraída por los agentes. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Motril a dos varones de 20 y 22 años, nacionalidad española y ambos con antecedentes policiales a los que se les atribuye la presunta tenencia de al menos 20 bellotas de hachís con un peso de 210 gramos y que estarían preordenadas para su posterior venta al menudeo, tras intervenírseles, además de la droga, la furgoneta en la que transportaban la carga, tres navajas y dos teléfonos móviles.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explica que la intervención tuvo lugar con ocasión de uno de los despliegues que habitualmente realizan policías de la Comisaría de Motril.

Los agentes se encontraban realizando un control sobre vehículos y sus ocupantes en la calle Monjas cuando vieron aproximarse una furgoneta ocupada por dos varones, quienes se vieron embolsados en el filtro policial sin posibilidad de eludirlo, por lo que, al percatarse de la presencia policial, continuó su marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Uno de ellos se colocó de frente, obligando al conductor a detener el vehículo completamente.

Los dos varones mostraron un comportamiento nervioso y poco colaborador ante las indicaciones que les daban, incluso el copiloto intentó ocultar una bolsa de plástico que portaba. Cuando les solicitaron la documentación, el acompañante salió rápidamente de la furgoneta y emprendió la huída a la carrera.

Cayeron los envoltorios

En ese momento cayeron algunos envoltorios con forma de bellotas de color marrón del interior de la bolsa que se llevaba consigo y también una navaja. Estos objetos fueron recuperados seguidamente por los agentes, quienes perdieron de vista al copiloto y detuvieron al conductor por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Dentro de la furgoneta fueron intervenidos dos navajas y dos teléfonos móviles.

Una vez averiguada la identidad del copiloto, otra dotación policial se dirigió hasta su domicilio, situado en la misma localidad de Motril, donde, tras su localización, fue detenido, momento en el que reconoció ser el portador de las bellotas de hachís.

Mientras tanto, los integrantes del dispositivo de control recuperaron un total de 20 envoltorios plásticos con forma de bellota que resultaron contener hachís compactado los cuales arrojaron un peso total de 210 gramos. Los detenidos junto con los efectos y droga intervenidos, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174956