viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados después de intentar entrar a robar en una vivienda del Centro de Granada

Los detenidos tienen 27 y 38 años y la Policía Nacional cree que pueden ser miembros de un grupo criminal itinerante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de procedencia croata de 27 y 38 años, el de menor edad con antecedentes policiales por robos en domicilios en Almería y Córdoba y con una búsqueda judicial, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del Centro.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, estas personas podrían formar parte de un grupo organizado, que actuaría de manera itinerante por el territorio nacional, dedicado a perpetrar delitos de este tipo.

A media mañana del pasado martes en la zona de Gran Capitán, agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro de paisano vieron a dos varones que, antes de salir de un portal, miraron a ambos lados de la calle y una vez en esta, miraban constantemente para todas partes como si estuvieran siendo seguidos. En un momento dado, estas personas se separaron haciendo ver que no se conocían.

Fue por eso que los policías los identificaron y descubrieron que ambos llevaban guantes y destornilladores de gran tamaño, además de una linterna. Ante esta situación, solicitaron el apoyo de agentes del Grupo de Robos, que comprobaron la existencia de una cerradura de un domicilio del mismo inmueble forzada, concretamente con diversas marcas de apalancamiento compatibles con el uso de destornilladores grandes.

Ambos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.

Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que el más joven de los dos tenía antecedentes policiales por otros robos con fuerza en domicilios perpetrados en Almería y Córdoba, así como que en diciembre de 2020 resultó detenido cuando se encontraba en Gerona como presunto autor de al menos una decena de robos en domicilios. También tenía en vigor una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba por otro robo cometido en junio de 2021.

Por el momento y gracias a la pronta localización de estas personas, no se ha detectado un incremento en los robos con fuerza en domicilios, así como tampoco se ha localizado ningún otro forzado en las inmediaciones.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193060