viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en Granada cuando intentaban robar el combustible de un coche aparcado en la calle

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, a los que se les intervinieron una navaja multiuso, un sacacorchos y un cuchillo de cocina

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro varones de entre 18 y 23 años, y nacionalidad marroquí, contando con antecedentes policiales tres de ellos, como presuntos autores de una tentativa de robo de combustible, después de haber sido sorprendidos de madrugada manipulando el depósito de un turismo estacionado en la calle.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.30 horas, momento en el que una patrulla de policía en servicio en el Distrito Norte fue alertada ante el posible robo de combustible de un vehículo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a cuatro jóvenes que, tras darse cuenta de la presencia policial, iniciaron la huida a pie de forma apresurada a través de un callejón próximo, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que detuviesen su marcha.

En el momento de ser interceptados, dos de los varones fueron sorprendidos intentando deshacerse de varios objetos. El primero de los perseguidos, un joven de 22 años, fue localizado en el momento en que intentaba esconder una navaja multiuso en la grieta de un muro; mientras que un segundo estaba intentando ocultar en el mismo lugar un sacacorchos. Por otra parte, al tercero de los detenidos se le encontró, en un bolsillo de la chaqueta que vestía, un cuchillo de cocina.

En las inmediaciones se localizó un turismo, que mostraba la tapa de seguridad del depósito del combustible forzada y fracturada, mientras que el tapón de dicho depósito, además de hallarse forzado, había sido arrancado de su sitio.

Los cuatro varones detenidos, a excepción de uno de ellos, se encontraban indocumentados, siendo trasladados hasta dependencias policiales para su plena identificación, pudiendo constatar que contaban con antecedentes policiales dos de ellos.

Por otra parte, a tres de ellos les constaba, además, una orden de expulsión por estancia ilegal en nuestro país. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222574