sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pillados en la A44 cuando intentaban transportar seis kilos de 'maría' en pleno estado de alarma

Ambos están acusados de sendos delitos contra la salud pública y desobediencia por incumplir el confinamiento decretado hace dos semanas

Los agentes localizaron el vehículo de cuyo interior salía un fuerte olor a marihuana. Foto: DGT

La Guardia Civil de Tráfico ha pillado a dos personas en la A44 cuando intentaban transportar seis kilos de marihuana en pleno estado de alarma, en el marco del que fueron interceptados por los agentes en sus tareas por velar por el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus.

Los hechos se produjeron el pasado viernes a la altura del kilómetro 144 de la autovía granadina sentido Motril, cuando los dos arrestados, un hombre y una mujer, viajaban en un vehículo hacia la Costa, momento en el que un agente de la Guardia Civil de Tráfico les dio el alto en aplicación del real decreto del Gobierno, según han informado a ahoraGranada fuentes del caso.

Cuando procedían a la identificación del conductor del vehículo, la mujer viajaba en el asiento de atrás; el agente percibió un fuerte olor a marihuana procedente del interior del coche, por lo que se procedió al registro del vehículo.

Los guardias civiles hallaron una bolsa de basura en el interior del maletero con cogollos de marihuana, mientras que en el doble fondo del maletero del vehículo encontraron otra bolsa de basura con la misma sustancia, en total seis kilos.

Por todo ello los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Armilla, en donde se les tomó declaración.

Según ha informado el letrado de ambos acusados, el abogado penalista de Granada Félix Fernández, ambos han quedado en libertad con cargos, acusados de un delito de desobediencia y otro contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156562