viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en la A44 cuando transportaban 463 plantas de cannabis en una furgoneta

La Guardia Civil ha intervenido 5.748 plantas en la provincia de Granada durante el pasado agosto en 29 actuaciones que se han saldado con 29 personas puestas a disposición judicial

Dos vecinos de Santa Fe han sido detenidos en esta operación. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Dúrcal han llevado a cabo una operación contra el cultivo y el tráfico de droga en la que han sido detenidas tres personas y han sido intervenidas 463 plantas de cannabis sátiva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación tuvo lugar sobre las 11.00 horas del pasado 28 de agosto. La Policía Local de Dúrcal poco antes había alertado a la Guardia Civil sobre una furgoneta de alquiler que al parecer iba cargada con plantas de cannabis sátiva por la A44 en dirección a Granada.

La Guardia Civil desplegó inmediatamente un dispositivo con patrullas de
Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, para localizar este
vehículo y comprobar el cargamento que transportaba. La interceptación se produjo a la altura del kilómetro 135 de la A44, junto a la salida Ogíjares-Armilla.

Los agentes registraron la furgoneta y comprobaron que iba ocupada por los tres detenidos, un ciudadano moldavo de 39 años que actualmente vive en Dúrcal, y dos vecinos de Santa Fe de nacionalidad española, de 39 y 47 años respectivamente; y cargada con 463 plantas de cannabis sátiva. Poco después la Guardia Civil registraba el domicilio de donde supuestamente procedían las plantas, en Dúrcal, y los agentes encontraron todo lo necesario para poder cultivar cannabis en el interior de una vivienda.

Marihuana intervenida en agosto

Con estas 463 plantas, la Guardia Civil ha intervenido 5.748 plantas en la provincia de Granada durante el pasado agosto en 29 actuaciones que se han saldado con 29 personas puestas a disposición judicial, unos como detenidos y otros como investigados, por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

Durante el desarrollo de estas operaciones, la Guardia Civil también ha encontrado más de 29 kilos de marihuana ya preparada para la venta.

Las intervenciones han tenido lugar en las localidades de Dílar, Dúrcal (cuatro), Carataunas (dos), Órgiva (tres), Atarfe, Alhendín, Albolote, Purullena (dos), Santa Fe (dos), Pinos Puente, La Taha, Lecrín, Maracena (dos), Chauchina, Churriana de la Vega, Cortes y Graena, Cogollos Vega (dos), Almuñécar y Cáñar.

La operación más importante tuvo lugar en el municipio de Albolote, concretamente en una nave industrial del Polígono Juncaril, donde la Guardia Civil descubrió un centro de producción de marihuana a gran escala e intervino una de las plantaciones más grandes de las encontradas en la provincia de Granada en 2019, con 1.920 plantas repartidas en dos habitáculos construidos al efecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144475