viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en la GR30 cuando huían tras robar en una nave de Saleres

El aviso inmediato de un testigo "fue esencial" para detener a cinco hombres de entre 26 y 44 años

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de entre 26 y 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se les acusa de robar en una nave de la pedanía de Saleres, perteneciente al municipio granadino de El Valle.

El robo se produjo en la tarde del pasado 6 de diciembre. Una persona que se encontraba en la zona presenció los hechos e inmediatamente dio aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, indicando el tipo de vehículo y la dirección de huida, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil estableció en ese momento un operativo para tratar de localizar a los autores. Gracias a la coordinación de las distintas patrullas, el vehículo fue localizado e interceptado en la GR30 a la altura del término municipal de Ogíjares.

Tras la identificación de sus ocupantes y registrar el interior del vehículo, se observó cómo transportan objetos cuya procedencia no podían acreditar y que presumiblemente habían sido sustraídos en la nave objeto del robo, entre ellos un grupo electrógeno valorado en 700 euros.

Finalmente, y tras confirmar el propietario de la nave en la que se produjo el robo que el grupo electrógeno hallado en el interior del vehículo era de su propiedad, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Armilla procedieron a la detención de estos cinco hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además, en el vehículo utilizado por los presuntos autores se encontraron tubos de cobre y otros objetos que los investigadores presumen que también fueron sustraídos por la zona donde se produjo el robo. Por ello, se están llevando a cabo pesquisas para precisar su procedencia y no se descarta que se les pudiera investigar también por ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218192