sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en Motril dos miembros de una banda por trasladar 22 inmigrantes a Granada

Se les acusa de tráfico ilegal de personas, así como de poner sus vidas en riesgo al ir sin chaleco salvavidas

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos hombres de 22 y 24 años como presuntos miembros de una organización criminal en calidad de responsables de la introducción en el territorio nacional de 22 inmigrantes.

Los arrestados gobernaron una embarcación neumática desde la costa de Marruecos hasta el mar de Alborán, donde fueron localizados por un buque mercante, que dio aviso a Salvamento Marítimo, encargados de traslado hasta el Puerto de Motril, donde fueron identificados por los agentes, según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras llegar a tierras granadinas, efectivos policiales del Frontex se entrevistaron con los inmigrantes. Así, agentes especializados evidenciaron la participación de dos de los miembros del pasaje como responsables de las labores de manejo de embarcación y de los sistemas de orientación para su traslado hacia costas españolas y, por lo tanto, del tráfico ilegal de personas.

Además, habrían puesto en riesgo la vida de los ocupantes de la lancha neumática, ya que en su interior portaban garrafas de gasolina para ir repostando el motor, a lo que se suma que ninguno de los ocupantes portaba chaleco salvavidas.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192031