martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pillados en Padul mientras transportaban 8,5 kilos de marihuana en un coche

Los cinco detenidos se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos empleado como lanzadera para advertir de controles y el segundo para transportar la droga

Parte de la droga incautada por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Padul a cinco varones de entre 25 y 39 años vecinos de Pinos Puente, con antecedentes policiales,  como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al ser sorprendidos con 8,5 kilos de marihuana en un control de personas y vehículos.

En esta operación antidroga los agentes se han incautado además de los dos vehículos que conducían los detenidos, el primero hacía de lanzadera y el segundo es el que transportaba la droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril a las 13.30 horas. La Guardia Civil había establecido uno de estos controles en la salida del municipio de Padul.

Allí una patrulla interceptó un vehículo ocupado por dos personas que intentó darse a la fuga. En un primero momento los agentes pensaron que el coche intentó huir para que sus ocupantes no fueran denunciados por incumplir el confinamiento obligatorio.

No obstante, cuando poco después interceptaron un segundo vehículo con otros tres ocupantes y comprobaron, primero, que este vehículo transportaba marihuana y, segundo, que los cinco individuos estaban relacionados, entendieron que el primer coche era el vehículo lanzadera y que a sus ocupantes no les dio tiempo a advertir a los del segundo vehículo que había un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil identificó a los cinco varones y al registrar el segundo vehículo encontró en el maletero dos grandes bolsas de basura con 8,5 kilos de marihuana. Los detenidos, la droga y los dos vehículos decomisados fueron trasladados hasta el acuartelamiento de Padul para instruir diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157208