viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en Peligros tras robar 328 cajas con cafeteras de un camión parado en un área de servicio de Jaén

Los detenidos son un vecino de Pinos Puente y dos con domicilio en Maracena y Albolote, si bien la Guardia Civil tiene identificados a otros dos que participaron en el robo, también de la localidad pinera

Los agentes averiguaron que los detenidos habían robado en un área de servicio de Bailén (Jaén). Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Retruck21, ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en el interior de un camión mientras sus conductor pernoctaba en un área de servicio de Bailén (Jaén).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos son un vecino de Pinos Puente de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, y dos ciudadanos marroquíes de 36 y 37 años respectivamente, que actualmente tienen su domicilio en Maracena y Albolote.

La Guardia Civil también tiene identificados a otros dos hombres, también vecinos de Pinos Puente, que participaron en el robo y que se dieron a la fuga cuando los agentes intentaron su detención.

Los detenidos "son especialistas en este tipo de robos", ya que todos tienen antecedentes policiales por hechos similares.

El 'modus operandi' se repite cada noche cuando salen a robar. Los integrantes de estas bandas organizadas actúan de madrugada. Tal y como ha explicado la Benemérita, previamente alquilan una furgoneta de gran tamaño y recorren, junto con un turismo que hace de vehículo lanzadera, las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía. Donde ven camiones estacionados susceptibles de ser robados "paran, rompen la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona de estos y cargan en la furgoneta rápidamente los productos" que transporta el camión, todo ello mientras el conductor del camión duerme, y si este despierta, lo amenazan para que no se mueva mientras perpetran el robo.

El flujo de información que hay entre las comandancias de la Guardia Civil, especialmente entre las limítrofes, permitió a los agentes de Pinos Puente saber que durante la madrugada del pasado 3 de noviembre habían robado en un área de servicio de Bailén (Jaén) y que los sospechosos se dirigían a Granada.

La Guardia Civil de Pinos Puente ya sospechaba de los ahora detenidos y estuvo vigilante hasta que localizó en un polígono industrial de Peligros un camión furgón de alquiler conducido por "un conocido delincuente" de la localidad y dos vehículos que lo acompañaban. Los guardias civiles intervinieron y consiguieron interceptar y detener al conductor del camión y a los dos ocupantes de uno de los coches lanzadera; mientras que el otro turismo, que iba ocupado por otros "dos conocidos delincuentes de Pinos
Puente", se dio a la fuga.

Al registrar el camión furgón interceptado la Guardia Civil descubrió que transportaba las 328 cajas con cafeteras expreso robadas en Bailén horas antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190262