jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pillados en un control con 26 gramos de cocaína y 1.000 euros en metálico

Se les dio el alto en la zona Norte y los dos ocupantes viajaban en el asiento delantero del vehículo · Además, en el maletero se encontraron dos balanzas de precisión ocultas en el maletín de primeros auxilios

Los agentes de la Policía Nacional han aumentado los controles en los últimos días. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido en un control a dos varones de 24 y 31 años, este último con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras habérseles incautado más de 26 gramos de cocaína en polvo, más de 1.000 euros en metálico y dos balanzas de precisión, todo ello oculto en el vehículo que conducían.

Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un control policial de vehículos desplegado en la zona Norte, cuyo objetivo principal era velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas a la ciudadanía para evitar la expansión del virus Covid-19, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los policías actuantes pudieron observar como en el interior de un vehículo todoterreno de alta gama viajaban dos varones ocupando los asientos de la parte delantera del mismo, conducta que contraviene las normas anticontagio propuestas por las autoridades sanitarias.

Los presuntos autores resultaron ser vecinos de dos localidades costeras, manifestando ser trabajadores dedicados a la actividad de montaje y mantenimiento de instalaciones agrícolas, mostrando en ese momento sendos justificantes laborales.

El registro del vehículo en el que circulaban reveló la existencia de una bolsa de plástico transparente con más de 26 gramos de cocaína oculta bajo el asiento del copiloto.

Además, en el maletero se encontraron dos balanzas de precisión ocultas en el maletín de primeros auxilios. Por último, al más joven de ellos, de nacionalidad rumana, se le intervinieron más de 1.000 euros en metálico que portaba en el interior de un sobre. Los dos presuntos autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157717