lunes 26 septiembre
Alhendín  |   | Redacción aG

Pillados en un control en la A44 en Alhendín con 5,4 kilos de 'maría' y 7.500 euros en efectivo

Dos varones de 34 y 37 años, con antecedentes policiales previos han sido detenidos

Los agentes con la droga incautada y el dinero. Foto: G. Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 5,4 kilos de marihuana y de 7.500 euros en efectivo en un vehículo interceptado en un control de carretera en la A44 en el término municipal de Alhendín.

Dos varones de 34 y 37 años, con antecedentes policiales previos, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha informado el Instituto Armado en una nota.

La intervención tuvo lugar a  las 14.20 horas del pasado 31 de enero en la A44, en el término municipal de Alhendín. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla junto con el equipo del Área de Investigación de ese puesto principal, estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en la salida 137.

Fue entonces cuando interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres. Identificaron a ambos pasajeros y comprobaron que el de más edad tenía antecedentes policiales recientes, tras haber sido detenido en Armilla el pasado mayo por tráfico de droga.

Los agentes decidieron registrar el vehículo y al abrir el maletero comprobaron que trasportaba una bolsa con 5,4 kilos de marihuana y también una importante cantidad de dinero cuya procedencia no supieron justificar ninguno de los dos.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga, el vehículo y el dinero hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias. Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Esta actuación antidroga se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand