viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en un control en la A92N con más de 150.000 euros en el hueco de la rueda de repuesto

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino del dinero intervenido

La Guardia Civil encontró en el coche 15 paquetes de billetes de diferente valor. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 152.930 euros a dos jóvenes de 21 y 22 años, al descubrir que transportaban en el vehículo en el que viajaban una cantidad superior a los 100.000 euros sin la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria.

La intervención tuvo lugar en la A92N, en el término municipal de Gor durante la madrugada del 4 al 5 de mayo. Las patrullas de la Guardia Civil de Gor y de La Calahorra desplegaron un dispositivo operativo a la altura del kilómetro 20 y fueron interceptando vehículos de manera selectiva para identificar a los ocupantes y registrar aquellos coches que resultaran sospechosos, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Entre los vehículos, los agentes interceptaron un turismo de alquiler que iba ocupado por dos jóvenes. Ambos fueron identificados y los agentes comprobaron que procedían de Ceuta. Al verlos "más nerviosos de lo habitual", los guardias civiles decidieron registrar el coche y comprobaron que la rueda de repuesto no estaba en su habitáculo y que en su lugar había una bolsa con una importante cantidad de dinero. En un primer momento ninguno de los dos jóvenes reconoció que el dinero fuera suyo. Más tarde el copiloto reconoció que era suyo y que trasportaban más de 150.000 euros.

Los agentes le solicitaron la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria que justificara el movimiento de más de cien mil euros por territorio nacional, y dijo que carecía de ella.

La Benemérita trasladó el dinero intervenido hasta el acuartelamiento de Guadix para hacer un recuento exhaustivo en presencia de ambos jóvenes. Dentro de la bolsa había 15 paquetes de billetes de diverso valor envasados con film transparente: dos billetes de 100 euros; 1.457 de 50 euros; 3.148 de 20 euros; 1.683 de 10 euros, y 18 de cinco euros.

Al considerar la posible existencia de una infracción de blanqueo de capitales, el dinero fue intervenido y más tarde ingresado en la cuenta que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene al efecto. Ambos jóvenes han sido denunciados ante la autoridad competente por infringir la Ley de prevención del blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino del dinero intervenido.

La Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, establece que “el movimiento por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a cien mil euros sin declarar” es una supuesta infracción al artículo 34, y dicha infracción conlleva la intervención del dinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229392