sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados los autores de asaltar hasta 29 trasteros para llevarse herramientas y bicis de alta gama

Los dos jóvenes, de 25 años, venían desde Almería en su coche, robaban de madrugada y huían hasta su ciudad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Traslasbicis, ha detenido a dos hombres como presuntos autores del robo de 29 trasteros en edificios de la localidad de Guadix en los que sustrajeron numerosas herramientas eléctricas y bicicletas de montaña y de carretera de alta gama.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos son dos vecinos de Almería, de 25 años y nacionalidad española y lituana, ambos con antecedentes policiales.

Los robos comenzaron el pasado mes de abril cuando los detenidos venían desde Almería en su coche, asaltaban de madrugada un edificio donde robaban en varios trasteros y huían nuevamente a la ciudad almeriense. De ahí, "la dificultad" que han tenido los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación en identificarlos y, posteriormente, detenerlos.

Cuando la Guardia Civil constató que estos robos se repetían regularmente desplegó un dispositivo de vigilancia a lo largo de varias noches con la intención de localizarlos y abortar el elevado número de robos que se estaban produciendo.

Esta vigilancia dio sus frutos una noche en la que la Guardia Civil sorprendió a ambos hombres. Aunque esa noche no pudieron ser detenidos porque consiguieron huir, la Guardia Civil, no obstante, consiguió intervenir el vehículo en el que viajaban.

En este vehículo la Guardia Civil sacó huellas que coincidían con las que encontraron los agentes en las inspecciones oculares que realizaron en los trasteros en los que habían robado, huellas que han servido para identificar a ambos ladrones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148615