jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados siete miembros de una familia mientras recolectaban plantas aromáticas de un coto de caza

Tras solicitarles el correspondiente permiso para realizar dicha actividad resultó que carecían del mismo y observaron que tenían tres sacos de alrededor de 50 kilos

Parte de las plantas incautadas por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional de Baza han sorprendido a siete miembros de una misma familia de entre los 19 y los 64 años y procedencia rumana recolectando plantas aromáticas en el interior de un coto de caza de un cortijo ubicado en el término municipal de Baza.

Los policías sorprendieron a los integrantes de la familia, cuatro varones y tres mujeres, a media mañana cuando recolectaban las plantas en un coto de caza, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras solicitarles el correspondiente permiso para realizar dicha actividad resultó que carecían del mismo y observaron que tenían tres sacos de alrededor de 50 kilos cada uno llenos con plantas aromáticas ya cortadas. En el lugar además se apreciaba destrucción de flora silvestre.

Los agentes intervinieron las plantas que depositaron en el Mercado de Ganado de la localidad de Baza y dieron cuenta de la actuación llevada a cabo a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo.

La recolección de plantas aromáticas y medicinales necesita de  autorización por parte de la administración competente con el objeto de preservar las propias especies y los ecosistemas.

La recogida tradicional o con finalidades científicas se suele permitir, debiendo llevarla a cabo personal suficientemente cualificado. La licencia de recolección establece las condiciones en las que ésta puede llevarse a cabo con medidas que no impliquen un importante impacto en el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156661