martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados tras asaltar a varios viandantes en Granada para quitarles los móviles, una cartera y un reloj

Los dos detenidos son un hombre de 35 años y un menor de edad, quien tenía en vigor una orden judicial de detención

Los objetos recuperados tras los asaltos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos varones, el primero de 35 años y el otro menor de edad, que de madrugada habrían asaltado a varios viandantes, sustrayéndoles los efectos de valor que llevaban.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, se han recuperado dos teléfonos móviles, un reloj, dos anillos, una cartera y más de 20 euros que fueron devueltos a las víctimas.

Los agentes recibieron varias llamadas en las que informaban sobre varios robos violentos a viandantes. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 02.30 horas, cuando la víctima caminaba por la calle Recogidas, instante en el que se le acercaron varios jóvenes para preguntarle sobre una dirección. En el momento en el que les indicó el lugar por donde debían dirigirse, lo cogieron fuertemente por la espalda y el cuello y le quitaron el reloj y la cartera con documentos y dinero.

El indicativo policial que contactó con la víctima, fue informado sobre las características físicas de los componentes del grupo de autores del robo y las difundieron al resto de dotaciones que formaron parte del dispositivo de localización. Así, asociaron que podría tratarse del mismo grupo de personas que había identificado otra patrulla esa misma noche, e iniciaron su búsqueda.

Posteriormente, los policías recibieron un nuevo comunicado sobre otro robo perpetrado en la zona de los Paseíllos Universitarios y, cuando intentaban localizar a la víctima, observaron a un grupo de jóvenes sentados en un banco del bulevar de la Avenida de la Constitución, quienes al detectar su presencia tiraron al suelo dos móviles, mientras uno de ellos huía.

El varón que habría arrojado los teléfonos al suelo fue detenido en el mismo lugar, mientras que el otro lo fue tras una persecución a pie que finalizó cuando le cortó el paso uno de los vehículos policiales participante en el dispositivo. En el momento de la detención, ambos arrestados llevaban puestos los anillos y el reloj que les fueron intervenidos. Además, los agentes recuperaron la cartera y algo más de 20 euros en efectivo que devolvieron a las víctimas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189860