jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados tras intentar robar armados una plantación de cáñamo industrial en un pueblo de Granada

La Guardia Civil localizó una pistola detonadora y una de aire comprimido, con las que los tres detenidos encañonaron al vigilante del lugar, tiradas en el arcén

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 33 y 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que intentaran robar armados una plantación de cáñamo industrial en el término municipal de Ventas de Huelma.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el intento de robo se produjo durante la madrugada del pasado 20 de octubre. Los ladrones acudieron con un camión hasta una plantación de cáñamo industrial con la intención de robar el mayor número de plantas posible, de ahí que acudieran con un vehículo pesado. El vigilante encargado de la custodia de dicha plantación les hizo frente y estos lo amenazaron con pistolas antes de huir sin haber sustraído ninguna planta.

El vigilante alertó a la Guardia Civil del intento de robo e informó del vehículo en el que habían huido los ladrones. La Benemérita desplegó a las patrullas más cercanas al lugar para localizar a los ladrones y una de estas patrullas interceptó el camión sospechoso con tres hombres dentro en la travesía de La Malahá.

La Guardia Civil corroboró que el camión interceptado era el mismo que había visto el vigilante de la plantación y que los ocupantes eran los presuntos ladrones. Los agentes registraron el camión y a los sospechosos buscando las dos armas, pero no las encontraron.

Al sospechar que los detenidos podían haberse deshecho de las dos pistolas momentos antes de ser interceptados, justo cuando vieran a los guardias civiles darles el alto, los agentes recorrieron la carretera en sentido inverso para comprobar si había ocurrido así y pocos metros después encontraron las dos armas en el arcén. Una era una pistola detonadora y la otra una pistola de aire comprimido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189418