domingo 9 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados tras robar cinco motos para desguazarlas en un edificio abandonado de Granada

Los detenidos, de 19 y 20 años, supuestamente pretendían obtener piezas, herramientas y otros complementos como cascos, gafas y una maleta de equipaje

Uno de los implicados que huyó del lugar tuvo que ser detenido usando una escala del Servicio de Bomberos de la ciudad. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 19 y 20 años, de nacionalidad española y marroquí respectivamente y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de vehículos a motor, tras haber sustraído presuntamente cinco ciclomotores que fueron encontrados desguazados en el interior de un edificio en ruinas.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes fueron alertados por un ciudadano que había observado cómo dos varones supuestamente introducían una motocicleta en el interior de una casa abandonada en la zona centro de la capital. Una vez en el lugar, localizaron un total de cinco ciclomotores, algunos de ellos con signos evidentes de haber sido sustraídos, escondidos en la planta baja del edificio. En ese mismo momento, los policías escucharon el ruido de varias personas que intentaban huir del lugar. Tras subir rápidamente por las escaleras hasta el primer piso, los agentes localizaron al más joven de ellos, viendo cómo saltaba hacia un edificio anexo, también en ruinas.

Entre las pertenencias encontradas en poder del segundo detenido había un destornillador, presentando este las manos manchadas de aceite de motor.

Debido a la peligrosidad del edificio hacia el que huyó el último detenido, los agentes tuvieron que recurrir a los bomberos para acceder a través de una ventana de la fachada exterior del primer piso, siendo necesario el uso de una escala extensible.

Los cinco ciclomotores localizados habían sido sustraídos 24 horas antes. De hecho, tres de ellos todavía no habían sido denunciados como sustraídos por sus propietarios. Junto a los vehículos se localizaron diversas herramientas, pertenecientes a una de las víctimas, además de una riñonera con documentación de uno de los detenidos.

Únicamente una de las motocicletas estaba en aparente buen estado y en condiciones de arrancar, mientras que el resto se encontraba en distinto estado de desguace. La mayoría presentaba falta de piezas mecánicas y de carenado, así como daños en los sistemas de bloqueo, arranque y cableado eléctrico. Del interior de los vehículos, los propietarios echaron en falta un par de cascos, documentación, unas gafas, una maleta portaequipaje y las herramientas encontradas durante la inspección del edificio.

Todos los ciclomotores han sido devueltos a sus dueños, mientras que los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería