miércoles 1 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan a dos vecinos de Fuente Vaqueros con una pistola en el coche durante un control en Atarfe

Los dos jóvenes, de 21 y 29 años, han sido detenidos por tenencia ilícita de armas

La pistola fue encontrada por los agentes de la Guardia Civil en el interior del coche en el que viajaban los jóvenes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Atarfe a dos hombres de 21 y 29 años, vecinos de Fuente Vaqueros, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Se intervino una pistola Walther municionada y un cargador en el coche en el que viajaban.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la intervención se produjo sobre las 18.00 horas del pasado 24 de febrero de 2020 en las inmediaciones del Cementerio de Atarfe, en uno de los controles preventivos que la Guardia Civil está realizando en la provincia de Granada para perseguir el cultivo y el tráfico de marihuana.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada interceptó un turismo en el que viajaban dos jóvenes con la intención de identificarlos y registrar el vehículo, y dentro del coche encontraron una pistola Walther de calibre nueve milímetros 'parabellum' municionada que "tenía el número de serie borrado y un cargador con siete cartuchos más", por lo que ambos jóvenes, con antecedentes policiales, fueron detenidos.

Se ha abierto una investigación para averiguar de dónde procede la pistola y los agentes encargados de la investigación ha enviado esta pistola a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Es la segunda arma ilegal que la Guardia Civil ha retirado de las calles esta semana en la provincia de Granada. La anterior fue una escopeta de caza robada en Santa Fe en 2018 y que los guardias civiles de ese puesto recuperaron en un domicilio de esa localidad tras descubrir una plantación de marihuana.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería