jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pillan a tres varones cuando robaban gasoil de un camión en Granada

Supuestamente habían forzado con herramientas la cerradura del depósito donde se guardaba el combustible

La garrafa localizada por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de entre 23 y 44 años de edad, dos españoles, con antecedentes, y un maliense, como presuntos autores del robo de gasoil de un camión en Granada, después de haber sido sorprendidos de madrugada manipulando una garrafa llena de combustible extraído del depósito forzado de dicho vehículo.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche, momento en el que una patrulla de Policía en el distrito Norte localizó un camión aparcado en la calle con una garrafa de plástico de gran tamaño conectada con una manguera al depósito, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras acercarse hasta el vehículo pudieron comprobar como en ese mismo momento el combustible estaba llenando en la garrafa. Los agentes se apartaron del lugar, quedándose en las inmediaciones, hasta el momento en el que un turismo ocupado por tres varones se detuvo junto al camión.

Uno de los ocupantes se bajó del vehículo, mientras que los otros dos permanecieron en el interior en actitud vigilante. Seguidamente, el que había descendido del vehículo se dirigió de forma apresurada hasta la garrafa, sacando la manguera que la conectaba con el depósito. Fue entonces cuando los agentes de policía se acercaron hasta los presuntos autores para llevar a cabo su detención.

La inspección del lugar de los hechos reveló que, junto al camión y la garrafa, se encontraba el tapón del depósito de combustible con su cerradura forzada. Al lado del mismo también se encontró la herramienta que, supuestamente, había servido para violentar el tapón, un destornillador que apareció doblado.

Por su parte, el registro del interior del vehículo en el que circulaban los presuntos autores, llevó a los agentes hasta una mochila guardada en el maletero.

En su interior, los agentes encontraron numerosas herramientas de distintas clases. De esta forma, incautaron, además del vehículo y la garrafa con combustible, tres destornilladores, un hacha, un martillo, unas tijeras de poda, tres alicates, una linterna, un cutter, y una llave inglesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223080