viernes 24 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan a un coche en la A92N con 65 kilos de marihuana escondida entre la carga

Los guardias civiles decidieron adelantar al camión y a la altura del kilómetro 25 interceptarlo

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observó que el conductor de un camión con matrícula extranjera que circulaba por la A92N dirección Puerto Lumbreras. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado en la A92N en la zona Norte de Granada un vehículo que transportaba más de 65 kilos de marihuana escondida entre la carga. En esta operación ha sido detenido un ciudadano serbio de 31 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observó que el conductor de un camión con matrícula extranjera que circulaba por la A92N dirección Puerto Lumbreras, al ver a los agentes aminoró la velocidad de tal manera que llegó a convertirse en un peligro para otros vehículos en la autovía.

Los guardias civiles decidieron adelantar al camión y a la altura del kilómetro 25 interceptarlo en un lugar donde no se interfiriera la circulación, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes accitanos identificaron al conductor y comprobaron que el camión iba cargado con paquetería. No obstante, cuando le pidieron al conductor el albarán de carga, comprobaron que en este no había dato alguno sobre la carga que transportaba. Esta irregularidad era muy sospechosa y decidieron trasladar el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para un registro más minucioso.

Después de mover toda la paquetería, al fondo de la zona de carga del camión, la Guardia civil localizó un palé donde se ocultaban 58 bolsas que contenían 65,5 kilos de marihuana envasada al vacío.

Investigación

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de instruir diligencias y, a la vez, ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida.

Este no es el primer ciudadano serbio que es detenido por tráfico de marihuana en la provincia de Granada. El pasado día 1 de junio la Guardia Civil interceptó en la A92, a la altura de Diezma, otro furgón con 44 kilos de marihuana que iban ocultos en un doble fondo y la persona detenida también fue un varón de nacionalidad serbia de cuarenta y cinco años de edad.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería