miércoles 24 abril
Granada CF  |   | L. F. Ruiz

Pina asegura que "nunca" ha amañado un partido de fútbol

El expresidente del Granada CF vincula la denuncia por la supuesta compra del partido ante Las Palmas con un equipo que ese año bajó a Segunda

Quique Pina, el día de su despedida como presidente del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El expresidente del Granada CF Quique Pina ha asegurado en una entrevista que "nunca" ha amañado un partido de fútbol al tiempo que ha vinculado la denuncia por la supuesta compra del encuentro ante Las Palmas con el descenso de un equipo de Primera a Segunda División.

Así lo ha admitido el murciano en una entrevista concedida al diario El Mundo, en la que ha negado que con el italiano Gino Pozzo existiera alianza alguna y que lo único que ocurrió es que fue "contratado" para la gestión del Granada CF en el ámbito deportivo y que luego se le pidió "ser presidente".

Pina afirma que no tiene ninguna sociedad en paraísos fiscales ni tiene "nada que ver" con eso y que "el problema" que el ha tenido es que cuando creó el Ciudad de Murcia cada año ascendió y que con el Granada CF logró subir de Segunda B a Primera: "Cuando triunfas, surgen rumores".

Preguntado sobre si en el fútbol español hay amaños de partidos y apuestas ilegales, el expresidente granadinista ha afirmado que desde que Javier Tebas es presidente de la Liga de Fútbol Profesional "los amaños son imposibles" y que él "ha colaborado" en este ámbito, en el que "siempre" ha luchado" para que no haya compra.

"Nunca he amañado un partido. En el fútbol profesional no hay. En el amateur, Segunda B, Tercera, es otra cosa", ha afirmado Pina, quien ha vinculado la denuncia por el supuesto amaño del Granada-Las Palmas de la campaña 2015/16 al descenso de un club a Segunda y que se hizo "para que se pudiera quedar con la plaza".

Después de que el asunto  haya quedado archivado, Pina ha anunciado una querella junto al club canario, aunque no ha desvelado a qué equipo se refiere que podría estar involucrado en este caso.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119588