viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Pina cree que sería "nefasto" para la ciudad la venta del Granada CF

El presidente del club rojiblanco ha asegurado que no tiene "ni idea" del asunto porque no es el dueño y que tiene "la máxima ilusión" de quedarse

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha comparecido ante la prensa tras la presentación de los tres últimos fichajes del equipo. El máximo dirigente del club rojiblanco ha respondido a varias preguntas sobre la actualidad de la entidad y también de su posible venta, con la que se ha especulado desde hace varias semanas. Pina ha reconocido que esos temas le "molestan" y que no tiene "ni idea" sobre este asunto ya que él desconoce "los contactos de Gino", el dueño del club, pues su misión no es "vender el club, sino gestionarlo". Pina ha asegurado que si se produjera sería "nefasto para la ciudad y para el fútbol granadino". El murciano ha resaltado que tiene la "tranquilidad" de que el club no se va a vender en este momento de la temporada ya que el dueño, Gino Pozzo, así se lo ha transmitido. Además, ha asegurado que el italiano le dijo que si algún día decide vender al Granada CF se lo propondrá antes a él que a nadie. Pina ha reiterado que tiene "la máxima ilusión" por quedarse en Granada y crecer con el club. Además, ha insistido en que el dueño le ha dejado claro que está al margen de este asunto y que se centra en "salvar al club". Sin embargo, ha indicado que si tiene en su mente la venta, que lo haga "al final de la temporada, no a mitad, porque perjudica". También ha dicho que el dueño puede "permitirse la libertad o el lujo de reunirse con alguien", pero que de ahí a una venta "hay un paso muy grande". Sobre la situación del equipo, Pina ha asegurado que ya logró cortar la sangría de goles en contra en el último partido contra el Villarreal y ahora espera que con los refuerzos, "el grupo consiga reforzarse en el aspecto defensivo". El presidente ha asegurado que está "contento" con el partido que el Granada CF hizo en el Madrigal y espera que "siga en esa línea". Cuestionado por lo duro que ha sido el mercado invernal esta temporada, Pina ha asegurado que al final les ha "salido bien la jugada" porque han esperado hasta última hora y han logrado tener a los tres jugadores que querían. Aunque ha reconocido que Orban también estaba entre sus preferencias, aunque finalmente el jugador decidió "no moverse de ciudad". Respecto a las decisiones arbitrales, que en varios partidos han perjudicado al Granada CF, Pina no cree que los colegiados le tengan "manía" ni a su equipo ni a cualquier otro. "Son humanos, pueden favorecer o perjudicar. No creo que al Granada concretamente le persiguen, eso no se ha pasado por mi cabeza", ha indicado. Eso sí, ha comentado que para él el arbitraje en fútbol español está "a años luz" con respecto a otros países. Para Pina, al final de la temporada "la balanza se equilibra" y ha abogado por "defender el arbitraje español, porque es una profesión muy complicada".

El presidente del Granada CF, Enrique Pina ha atendido a los medios tras las presentaciones de los jugadores. Foto: Álex Cámara

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha comparecido ante la prensa tras la presentación de los tres últimos fichajes del equipo. El máximo dirigente del club rojiblanco ha respondido a varias preguntas sobre la actualidad de la entidad y también de su posible venta, con la que se ha especulado desde hace varias semanas. Pina ha reconocido que esos temas le "molestan" y que no tiene "ni idea" sobre este asunto ya que él desconoce "los contactos de Gino", el dueño del club, pues su misión no es "vender el club, sino gestionarlo". Pina ha asegurado que si se produjera sería "nefasto para la ciudad y para el fútbol granadino".

El murciano ha resaltado que tiene la "tranquilidad" de que el club no se va a vender en este momento de la temporada ya que el dueño, Gino Pozzo, así se lo ha transmitido. Además, ha asegurado que el italiano le dijo que si algún día decide vender al Granada CF se lo propondrá antes a él que a nadie.

Pina ha reiterado que tiene "la máxima ilusión" por quedarse en Granada y crecer con el club. Además, ha insistido en que el dueño le ha dejado claro que está al margen de este asunto y que se centra en "salvar al club". Sin embargo, ha indicado que si tiene en su mente la venta, que lo haga "al final de la temporada, no a mitad, porque perjudica". También ha dicho que el dueño puede "permitirse la libertad o el lujo de reunirse con alguien", pero que de ahí a una venta "hay un paso muy grande".

Sobre la situación del equipo, Pina ha asegurado que ya logró cortar la sangría de goles en contra en el último partido contra el Villarreal y ahora espera que con los refuerzos, "el grupo consiga reforzarse en el aspecto defensivo". El presidente ha asegurado que está "contento" con el partido que el Granada CF hizo en el Madrigal y espera que "siga en esa línea".

Cuestionado por lo duro que ha sido el mercado invernal esta temporada, Pina ha asegurado que al final les ha "salido bien la jugada" porque han esperado hasta última hora y han logrado tener a los tres jugadores que querían. Aunque ha reconocido que Orban también estaba entre sus preferencias, aunque finalmente el jugador decidió "no moverse de ciudad".

Respecto a las decisiones arbitrales, que en varios partidos han perjudicado al Granada CF, Pina no cree que los colegiados le tengan "manía" ni a su equipo ni a cualquier otro. "Son humanos, pueden favorecer o perjudicar. No creo que al Granada concretamente le persiguen, eso no se ha pasado por mi cabeza", ha indicado. Eso sí, ha comentado que para él el arbitraje en fútbol español está "a años luz" con respecto a otros países. Para Pina, al final de la temporada "la balanza se equilibra" y ha abogado por "defender el arbitraje español, porque es una profesión muy complicada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59770