miércoles 1 diciembre
Granada CF  |   |

Pina niega que pagara a Las Palmas por dejarse perder

Un hombre ha registrado una denuncia ante el Juzgado en el que pide que se actúe contra el mandatario rojiblanco · Este responde que se puede tratar de "una persona desequilibrada"

El que hasta hace unos días era el presidente del Granada CF, Quique Pina, ha negado este miércoles que diera una bolsa con 600.000 euros a una persona para que le fueran abonados supuestamente a la UD Las Palmas en concepto de soborno para que el equipo canario se dejase perder ante los rojiblancos en la penúltima jornada de Liga.

Este martes, en el programa de El Larguero de la Cadena Ser, José Guerrero Fernández, un ciudadano de Armilla, ha ha asegurado que el mandatario le entregó esta cuantía para que a su vez se la hiciera llegar al equipo canario si el Granada CF ganaba el partido. Después de estos hechos, y tras no haber recibido "el pago" de sus "gestiones", ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada mediante la que se solicita que se intervenga contra Pina "ante una situación de miedo y preocupación" por las supuestas amenazas que recibe.

En un comunicado, el dirigente murciano ha dicho no conocer a esta persona y que "jamás" ha tenido un trato con él, que una vez finalizada la temporada Guerrero se puso en contacto con el club "bajo la amenaza de trasladar a la opinión pública unos hechos totalmente falsos, solicitó una importante suma de dinero". Ante esto, el departamento jurídico se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicarle los hechos.

"Tras los contactos mantenidos con la Guardia Civil y las indagaciones efectuadas por el club, concluimos que estos hechos podían provenir de una persona desequilibrada, por lo que convenimos no darle mayor importancia, habiendo
informado en todo caso a la Guardia Civil", señala la nota.

Pina ha asegurado también que "este señor ha intentado ponerse en contacto" con él "y con diferentes personas en el club, volviendo a insistir sobre este asunto". El mandatario también ha asegurado que ha puesto estos hechos en manos de la LFP para "salvaguardar" su imagen y la del club, así como en presencia de su equipo jurídico.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería