jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"No podemos pensar que lo de Elche es una guerra para siempre"

El presidente rojiblanco no quiere que se vuelvan a producir los incidentes de la promoción de ascenso de hace tres años

Pina reclama a la afición que afronte con deportividad el partido del Elche y rechaza cualquier acto violento

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, durante su comparecencia. Foto: Álex Cámara

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para pedir máxima deportividad de su afición en el partido del próximo fin de semana frente al Elche, del que ha recordado que cualquier insulto o acto violento contra los levantinos va contra el "prestigio" del club rojiblanco.

Pese a que no acustumbra a aparecer en la sala de prensa de Los Cármenes, el mandatario granadinista ha destacado que los de ahora son "momntos muy importantes" y por ello ha querido trasladar un mensaje "contra la violencia" por una circunstancia de que un día ambos equipos tuvieran que vérselas en una final.

A su juicio, en esa fecha, la del 18 de junio de 2011, "ambas aficiones se equivocaron", pero en este caso, como presidente del Granada CF, ha manifestado, "la mejor manera de demostrar cómo es la afición rojiblanca y el señorío de Granada es saber que aquí se pueden recibir todos los rivales y se anima a nuestro equipo".

"Todo lo que sea insultar al Elche va en contra de nuestro prestigio y nuestra imagen, seguramente ese desgaste no sea favorable para que los jugadores estén más centrados", ha dicho Pina, que se ha mostrado contrario a recibimientos violentos contra el autobús del Elche y a favor de recibimientos al Granada CF de ánimo: "Soy partidario de comportarse honéstamente y dígnamente y que los seguidores ilicitanos puedan visitar una ciudad como Granada. Lo que ha pasado, pasado está, no podemos pensar que esto es una guerra para siempre".

Sin planificación para nuevas concentraciones
El presidente de la entidad rojiblanca también ha abordado otros asuntos de interés, como las concentraciones del equipo que ha desarrollado en La Manga del Mar Menor o en Marbella, hace ahora una semana. En este sentido ha dicho que no tiene planficadas con tiempo estas medidas, que se toman, ha indicado, "cuando hay una causa para ello". En cualquier caso ha recordado que se hacen para "convivir y unir" y darle la "máxima concentración" de un partido concreto. Por último, sobre la Ciudad Deportiva ha dicho que está a la espera de un documento del Ayuntamiento de Granada para poder comenzar la construcción.

No es una venganza

El presidente granadinista también ha recordado que el partido del próximo sábado no es una "venganza" porque la relación entre ambos clubes está siendo "perfecta", motivo por el que se ha mostrado confiado en que ésta también sea la relación que quiere entre aficiones.

"Quiero una afición que apoye al máximo y sea consciente de que el Granada CF, en los cinco partidos de casa, puede conseguir la permanencia", ha indicado Pina, que ha recordado que con sus palabras solo trata de ser precavido en una situación en la que ha oído comentarios abordando el partido del sábado "como una final".

Asimismo ha advertido que desde la entidad se sancionará "duramente" a quienes se "pasen de la línea". No obstante ha incidido en que la afición rojiblanca es "una gran afición", a la que ha pedido que respalde a su equipo también en las gradas para que en los cinco partidos que quedan en casa -Elche, Levante, Barcelona, Rayo y Almería- puedan alcanzarse los objetivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2215