jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinceladas de Cijuela y 'sus gentes'

Medio centenar de artistas participan en el Certamen de Pintura Rápida de la localidad metropolitana

Obra ganadora del Certamen de Pintura Rápida de Cijuela. Foto: aG

Obra ganadora del Certamen de Pintura Rápida de Cijuela. Foto: aG

El Certamen de Pintura Rápida de Cijuela ha congregado en su XIII edición a medio centenar de participantes bajo el lema 'Cijuela y sus gentes'.

Abierto a cualquier técnica y estilo, siempre que la obra refleje las calles, inmuebles, gentes o paisajes de la localidad metropolitana, se valora la innovación en la ejecución, composición y temática de las obras.

Con las obras premiadas en esta edición el número total de obras en propiedad del Ayuntamiento asciende a 54. En esta ocasión, ha aumentado tanto la cantidad de premios como la cuantía -1.200 euros, 900, 800, 700, 600 y 500-.

Paralelamente se ha celebrado un Certamen de Pintura Rápida Junior en el que los participantes de entre 8 y 12 años han plasmado una parte de Cijuela en su obra, recibiendo la ganadora, un lote de pinturas.

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento cijueleño, Amparo Serrano, "este certamen no solo es una actividad cultural que dinamiza la vida de la localidad y fomenta la afición por la pintura, sino que además contribuye a la promoción turística del municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79958