sábado 20 abril
Pinos Genil  |   |

Pinos Genil adquiere unos terrenos para crear un centro cultural que acogerá la obra de Juan Vida

Mientras se tramita el proyecto, el Ayuntamiento quiere habilitar el espacio como aparcamiento para los vehículos que visitan el municipio

Los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Pinos Genil. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Genil ha adquirido unos terrenos de unos 8.000 metros cuadrados en los que aspira a construir un centro cultural que albergará la obra de Juan Vida. 

El pintor reside en la localidad metropolitana desde hace años y cederá parte de su obra al Consistorio para que la sitúe en este espacio que está proyectado construir, con tres salas de las que una se destinaría a su Fundación. 

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Pinos Genil, Gabriel Gómez ,quien ha señalado que actualmente el municipio está procediendo con los cambios burocráticos y administrativos para desarrollar el proyecto. 

La intención es que lo que se construya en la zona, situado en la parte baja del pueblo junto al río, “no tenga impacto medioambiental” y sea un edificio cultural con un museo que tendrá varias salas. 

Así, una de ellas se destinará íntegramente a la Fundación de Juan Vida, que “dejará parte de su obra” en el pueblo”, un proyecto en el que “ya se está trabajando hace tiempo” con el propio pintor. 

Las otras dos salas expositivas de este nuevo centro se destinarán a muestra itinerantes por un lado, procedentes de otros museos; y otra a una temática del pueblo pinero. 

La finalidad del Ayuntamiento de Pinos Genil es aprobar el proyecto cuanto antes y solicitar subvenciones para su desarrollo, si bien “no hay plazos concretos”, ha destacado el regidor municipal. 

Aparcamiento

Además, junto al centro cultural el Ayuntamiento de Pinos Genil también quiere habilitar unos jardines con una temática granadina y en ellos habilitar un aparcamiento municipal para la multitud de vehículos que visitan el pueblo, sobre todo en fines de semana y festivos. 

En estos 8.000 metros de terrenos adquiridos la finalidad es que el Consistorio habilite un aparcamiento con capacidad para unos 300 vehículos, lo que respondería a la demanda que existe en el pueblo en este sentido.

Mientras se desarrolla el proyecto del centro cultural y los jardines con aparcamiento, el Ayuntamiento pinero quiere adecentar los terrenos para utilizarlos provisionalmente como aparcamiento.

“Actualmente tenemos algunas zonas alquiladas que suponen un coste para las arcas municipales, que con este espacio ya nos lo podríamos ahorrar”, ha señalado Gómez. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220168