martes 23 abril
Pinos Genil  |   |

Pinos Genil culmina la reforma de la calle Berta Wilhelmi haciéndola peatonal

El Ayuntamiento la ha dotado de elementos para el uso de niños y jóvenes

La vía es un nuevo punto de esparcimiento para las familias pineras y visitantes. Foto: Ayto. de Pinos Genil

El Ayuntamiento de Pinos Genil inaugura este domingo la remodelación de la calle Berta Wilhelmi, un punto que se ha convertido en peatonal y donde se ha creado un nuevo parque y zona de expansión para los vecinos.

Según ha explicado el alcalde de Pinos Genil a ahoraGranada, Gabriel Gómez, la vía ha sido objeto de una remodelación "al completo", para lo que se ha puesto de adoquín.

Durante los trabajos, que se han prolongado durante un año, se ha levantado un muro de contención, al tiempo que se ha dotado este nuevo espacio de disfrute de los elementos necesarios para niños y jóvenes.

Así, se han instalado columpios para los más pequeños, elementos para el uso de los jóvenes y la práctica deportiva, así como bancos para los mayores.

"Con ello hemos querido crear una zona de encuentro durante todo el año, en donde no habrá vehículos y servirá para pasear y disfrutar", ha añadido el regidor municipal.

El alcalde ha recalcado que mientras que en invierno el sol es protagonista y posibilita aumentar las frías temperaturas, en verano son los árboles los que hacen sus funciones, junto al río Genil, para reducir el mercurio en este espacio.

La Banda de Música Ribera del Genil protagoniza un concierto este domingo en la inauguración del nuevo espacio, uno de los proyectos más importantes de este mandato en la localidad metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224748