jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Genil inicia los trabajos para recobrar la normalidad tras los desprendimientos

El Ayuntamiento estima que la intervención con sus propios medios para la retirada de arena y piedras puede oscilar los dos meses · El día 27 habrá un pleno monográfico

El buen tiempo ha permitido que comiencen los trabajos en la localidad metropolitana. Foto: aG

El buen tiempo de los últimos días y la ausencia de lluvias ha permitido al Ayuntamiento de Pinos Genil iniciar los trabajos que deben devolver a la normalidad algunos puntos del municipio tras los desprendimientos acaecidos en marzo, que causaron daños en algunas laderas así como en algunos puntos.

El alcalde de la localidad metropolitana, Gabriel Gómez, ha indicado a ahoraGranada que la maquinaria de la que disponen ha comenzado a trabajar en "lo más inmediato" mientras están a la espera de que tanto la Diputación de Granada como la Subdelegación del Gobierno concreten cómo van a colaborar.

En este caso, la retirada de arena y restos caídos de la ladera han comenzado en la calle Pablo Picasso, en donde un informe municipal ya advirtió desde el pasado 17 de marzo de la peligrosidad existente para los residentes en este punto.

A ellos hay que añadir otras intervenciones necesarias como en el antiguo camino que va de Pinos Genil a Güéjar Sierra, donde la calle permanece cortada. Otros inmuebles también afectados por la caída de la ladera se ubican en otro punto que ya resultó afectado en 2013, aunque en este caso es necesario que el barro se seque para poder entrar.

El alcalde ha cifrado entre 15 y 18 puntos que están afectados, si bien con la maquinaria son "algunos puntos" donde pueden intervenir, con la estimación de que la normalidad en la materia que les compete pueda recobrarse en los dos próximos meses siempre y cuando "el tiempo lo permita".

Gómez ha lamentado que el PP esté "politizando" este asunto y ha anticipado que el próximo 27 de abril se abordará la situación en un pleno extraordinario y las medidas que se están tomando o se van a tomar.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113791