jueves 25 abril
Pinos Genil  |   | Redacción aG

Pinos Genil se une al Museo del Turismo Internacional

El Centro de Interpretación del Tranvía de la Sierra se suma a la oferta como sala 71

El centro cuenta con una maqueta que recrea el tranvía a su paso por el municipio. Foto: L. F. Ruiz

La localidad metropolitana de Pinos Genil se suma desde este viernes al Museo del Turismo Internacional con su Centro de Interpretación Tranvía de Sierra Nevada, que será la sala número 71.

Se trata de un espacio rehabilitado en la antigua estación y que se suma a esta iniciativa internacional, sin afán de lucro, que pretende poner en valor y divulgar la historia del turismo a través de sus hitos, lugares y personajes.

Este novedoso proyecto de “museo difuso, global y extendido” ha creado, a través de sus colaboradores, salas por todo el mundo, dotando espacios expositivos con objetos relacionados con la historia del turismo, tales como guías de viaje, fotos, postales o souvenirs.

Cada sala está dedicada a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa. Como parte de este proyecto, Pinos Genil tiene el honor de que su Centro de Interpretación Tranvía de la Sierra sea la Sala 71.

Además del rico contenido, es el propio edificio que lo alberga, la antigua estación del tranvía, la muestra viviente de esa historia del Turismo en Granada.

Espacio cultural

Se trata de un espacio cultural donde el visitante, podrá conocer el proyecto estrella del Duque San Pedro de Galatino: el añorado tranvía de Sierra Nevada, que supuso el inicio del turismo de nieve y el gran motor de desarrollo económico y social de la época.

Cabe destacar como elemento estrella, la maqueta en movimiento que hace revivir recorrido del tranvía en su paso por Pinos Genil en los años 50 y “la Sala de Espera” espacio que traslada a los tiempos donde “pasaba el tranvía”.

El Centro de Interpretación Tranvía de la Sierra se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 10 a 14 horas

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220739