jueves 25 abril
Pinos Genil  |   |

Pinos Genil ultima la apertura del Centro de Interpretación del Tranvía de Sierra Nevada

Pretende dar a conocer cómo era este medio de transporte que pasaba por la localidad a finales del siglo pasado y dedicará una sala a Berta Wilhelmi

El centro cuenta con una maqueta que recrea el tranvía a su paso por el municipio. Foto: L. F. Ruiz

La localidad metropolitana de Pinos Genil ultima la apertura de su Centro de Interpretación del Tranvía de Sierra Nevada, un espacio situado en la antigua estación de este medio de transporte que pasaba por la el casco urbano hasta 1974 y que servirá como reclamo turístico.

El alcalde del municipio, Gabriel Gómez, ha explicado a ahoraGranada que este edificio era la estación intermedia del tranvía que iba hasta Sierra Nevada y que desde hace unos años es propiedad del Ayuntamiento pero se encuentra en "desuso".

De este modo se tomó la idea de que se convirtiera en un centro de interpretación, en el que se hable de la historia del tranvía hacia Sierra Nevada, cómo fue ese medio de transporte para los granadinos. Para ello se ha instalado una maqueta que recrea a pequeño tamaño el paso por Pinos Genil, al tiempo que podrán verse imágenes en blanco y negro.

Además también habrá una sala dedicada a Berta Wilhelmi, una mujer que fue "avanzada en su tiempo" y muy importante para Pinos Genil, ya que "regaló al pueblo" las escuelas, al tiempo que fue en esta localidad donde instaló una de sus fábricas de papel.

El centro cuenta con un espacio dedicado a Berta Wilhelmi. Foto: L. F. R.

La tercera sala se dedicará al pueblo en sí, a las costumbres que se mantienen y a su historia. Será un espacio versátil en el que además se pueden acoger exposiciones o conferencias, además de proyecciones.

Gómez ha señalado que el espacio estará abierto para que pueda ser visitado por los vecinos, los escolares y todos los visitantes de la localidad, quienes podrán conocer de cerca la historia del Tranvía.

"Es un centro muy importante para nosotros, no tenemos ninguno que se pueda visitar", ha dicho el alcalde, quien recuerda que con este espacio pretenden además contribuir a que sea otro de los atractivos de la localidad, que ya recibe a numerosos visitantes por su gastronomía o los paseos junto al río.

La obra, que comenzó en marzo de este año, está financiada por el Ayuntamiento, aunque comenzó con una subvención de Alfanevada y la ayuda directa de la Diputación de Granada.

El edificio, antiguamente la estación del tranvía hacia Sierra Nevada. Foto: L. F. R.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190981