jueves 25 abril
Pinos Genil  |   |

Pinos Genil ya tiene escudo y bandera

Se trataba del único pueblo del Área Metropolitana que no tenía estos emblemas en su localidad, elegidos mediante concurso y posteriormente ratificado por el pleno

Los nuevos emblemas de Pinos Genil. Foto: L. F. R. / Álex Cámara

El Ayuntamiento de Pinos Genil ya ha logrado la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la Dirección General de Administración Local de 22 de febrero de 2021 su primer escudo y bandera propios.

Se trataba de la única localidad del Área Metropolitana de Granada que no contaba con estos emblemas, que han sido designados mediante concurso y aprobados por el pleno de la Corporación local el pasado 29 de diciembre.

No ha sido hasta este 22 de febrero cuando ambos han quedado registrados oficialmente en el que se emplean un pino como seña característica del escudo, junto a parte de un puente que va sobre el río,

El verde y el azul son protagonistas de la bandera de la localidad metropolitana, en cuyo escudo además se utiliza también la granada como seña de identidad.

El concurso hacía alusión a que debía tener una clara referencia al que consta en el documento de Reproducción de los Censos de Marqués de la Ensenada de 1970 y la bandera, por razones históricas, debía tener al menos el color verde.

Valderrubio, el último en sumarse

Los escudos y banderas forman parte de un emblema en los municipios del país, aunque si no lo poseen pueden utilizar el escudo de España para los documentos y sellos oficiales, como ha sido el caso de Pinos Genil.

Valderrubio era el último pueblo de la comarca metropolitana que se sumó a este listado de localidades con escudo y bandera propia, al ser el último también en sumarse como municipio independiente en diciembre de 2014.

La localidad determinó que su bandera fuera verde con un triángulo lateral que sobresalía una mata de tabaco verde.

Los escudos y banderas en el Área Metropolitana cuentan con símbolos de lo más variopinto, de modo que Pinos Puente cuenta con un pino en una bandera blanca y verde; Ogíjares opta por el escudo dentro de su bandera azul y amarilla o Jun que incluye dos franjas azul y blanca con un templo romano y el código binario del municipio.

La bandera de Cájar, blanca y azul celeste, incluye una Granada; Maracena, sobre fondo azul, un carbúnculo de cuatro brazos amarillo adornado de una piedra roja y Albolote tres triángulos verde, rojo y blanco con una encina verde en el centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176706