jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente aprueba unas cuentas de 7,5 millones de euros con una nueva bajada de impuestos

El Ayuntamiento sustituirá las luminarias actuales por otras energéticamente eficientes en Pinos Puente, Casanueva y Zujaira, y finalizará la rehabilitación de las antiguas Escuelas de las Angustias

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha aprobado su presupuesto que asciende a 7.553.952 para el ejercicio de 2017 y en el que destaca una reducción del tipo impositivo del IBI de un 7 % junto a bonificaciones del 25% aprobadas para recogida y tratamiento de basura a pensionistas y jubilados.

Así, el Consistorio pinero a través de una nota ha especificado que son unas cuentas municipales que prestan "especial atención" al gasto en programas de Bienestar Social con una importante cobertura presupuestaria para los programas de ayuda a domicilio, servicios sociales comunitarios, atención temprana, ayuda a la contratación de personas en situación de exclusión social, atención de situaciones de urgente necesidad, garantía alimentaria, tercera edad y actividades relativas a la salud.

Igualmente, ha destacado el gasto destinado a programas de empleo, incorporándose este año como novedad la presentación a la convocatoria de PER por importe de 127.000 euros, con 40.000 euros de aportación municipal, destinados a rehabilitación de una nave del Silo para nave ferial.

En el capítulo de inversiones se refuerza la reparación y asfaltado de vía pública, áreas recreativas y la reparación de caminos vecinales, la finalización de la rehabilitación de las antiguas Escuelas de las Angustias para Biblioteca municipal, Centro Guadalinfo y Escuela de Música, la continuación de los arreglos de los patios y viales de la Barriada de la Paz así como la construcción de una pista de pádel en Casanueva-Zujaira.

Además, el Ayuntamiento invertirá en la instalación y sustitución luminarias actuales por otras energéticamente eficientes en Pinos Puente, Casanueva y Zujaira.

Por otra parte, el concejal de Economía y Urbanismo, Sergio García, ha explicado que este esfuerzo en el gasto "se acompasa con una situación de estabilidad presupuestaria, deuda contenida y un período medio de pago a proveedores establecido en -1,82 días, lo que significa que se está respondiendo a los proveedores en un menor plazo (28 días) del previsto legalmente (30 días)".

“Se trata de unos datos que han hecho poco a poco recuperar la confianza en este Ayuntamiento a nuestros proveedores teniendo en cuenta que cuando comenzamos este mandato había empresas que se negaban a trabajar con el consistorio por la falta de credibilidad y solvencia que se arrastraba”, ha detallado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. PokemonPinos dice:

    Me encanta que cuando se acercan las elecciones, se aumente el gasto en festejos (mas de 70.000 euros que 2016), se aumenten enindemnizaciones (60.000 euros), se aumente en levantar calles por doquier, para luego tener las obras durante cuatro años(como la barriada de La Paz). Pero no aumenta el gasto en seguridad ciudadana que mucha falta nos hace, no invierte en formación,salvo los planes estatales, provinciales o autonómicos a los que se acoge...en fin mucho trabajo queda ppr hacer en la tierra de los "Pokemons"...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88354