viernes 19 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Pinos Puente apuesta por los jóvenes en su Feria de Arte

Una veintena de comerciantes se dan cita desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas de este miércoles en los patios del edificio Alambique para mostrar sus productos

cerámica, cuero, fotografía, ilustración, bisutería, tocados, complementos o camisetas en este mercado de artesanía. Foto: aG

Cerámica, cuero, fotografía, ilustración, bisutería, tocados, complementos o camisetas, en este mercado de artesanía. Foto: aG

Este miércoles Pinos Puente acoge la 'II Feria de Arte y Creación Joven', una cita organizada por la concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Una veintena de jóvenes creadores, que se darán cita desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas en los patios del edificio Alambique de la localidad, mostrarán sus creaciones de cerámica, cuero, fotografía, ilustración, bisutería, tocados, complementos o camisetas en un mercado de artesanía donde el visitante podrá adelantar sus compras navideñas apostando por los productos hechos a mano de forma artesanal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para la concejal de Juventud, Ana Zafra, se trata de la segunda edición de una propuesta que persigue "apostar por los jóvenes creadores y artesanos, brindándoles la oportunidad de exponer y vender sus productos y fomentando así el autoempleo, el emprendimiento y el desarrollo del comercio local".

Paralelamente al mercadillo habrá una zona de juegos y de talleres creativos para toda la familia junto a unos conciertos de flamenco a cargo del grupo local 'Los Bustamante', la Charanga 'Llena que nos vamos', así como el grupo de rock 'Cruel Cacahuete' y la formación de Swing Soul 'Little China'. También habrá una actuación de uno de los grupos del Aula Municipal de Danza de Pinos Puente.

A partir de las 16.00 horas, Papa Noel visitará la feria para que los peques le puedan entregar la carta con sus deseos y peticiones para la Nochebuena.

Al igual que ocurrió el año desde la concejalía de Juventud se pretende que la 'II Feria de Arte y Creación Joven', sea jornada familiar en la que se espera que el "máximo de gente" visite los puestos y stand de los jóvenes creadores, la mitad de los cuales son de Pinos Puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56319