jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente aumenta con siete empleados el servicio de limpieza para sus colegios

El Ayuntamiento "se vuelca" en las medidas de seguridad ante el inicio del curso marcado por la crisis del coronavirus

Una de las limpiadoras en Pinos Puente. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha aumentado con siete personas el número de empleados destinados a la limpieza de sus colegios ante el inicio del curso escolar marcado por la crisis del coronavirus.

De este modo, por las mañanas durante el transcurso de las clases, habrá personal desinfectando todos los lugares de paso, baños, y todo aquel material susceptible de contagio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por las tardes, como siempre, se limpiará y se desinfectará a fondo todos las zonas. Del mismo modo, habrá tareas de desinfección desde las 9.00 hasta las 21.00 horas.

El Consistorio ha procedido a la desinfección de los exteriores de todas las escuelas infantiles, algo que se continuará haciendo de forma periódica también en los colegios e instituto.

Además, se han cedido terrenos municipales al IES Cerro de los Infantes, con la idea de evitar aglomeraciones. Estos se encuentran en un campo de fútbol trasero y con ello se pueden habilitar cuatro accesos al instituto.

En el CEIP San Pascual Bailón se ha habilitado una tercera puerta para la entrada del alumnado, se ha pintado el suelo del patio, solicitado por el equipo directivo para delimitar las zonas de juego por cursos. Mientras, en Media Luna, donde este año la inversión en mantenimiento "ha sido mayor", se ha arreglado el tejado del colegio.

En el CEIP Las Alhomas de Casanueva-Zujaira, además de todo el trabajo de limpieza y desinfección, se ha cambiado el pavimento deportivo. Los equipos directivos se coordinarán con la Policía Local para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de los centros.

El concejal de Educación, Juan Pedro Urquiza, está en continuo contacto con la Delegación de Educación "solicitando un mayor número de personal docente para facilitar la labor educativa y además en algunos centros, poder desdoblar alumnado para tener clases con menor número de alumnos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164600