sábado 20 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente baraja rescindir el contrato con la empresa de las calderas del colegio

El Ayuntamiento da por solventada la última incidencia pero ha encargado informes técnicos que analicen cómo se desarrolla el mantenimiento en el centro para buscar una solución definitiva

Colegio Público de San Pascual en Pinos Puente, afectado por la situación. Foto: aG (archivo)

El Ayuntamiento de Pinos Puente está buscando una solución definitiva a los problemas surgidos con las calderas del Colegio Público San Pascual Bailón y para ello baraja la rescisión del contrato de la empresa concesionaria encargada de este servicio.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el concejal de Educación, Juan Pedro Urquiza, quien ha señalado que para tratar de solventar esta situación han encargado informes técnicos que analicen cómo de desarrollan las tareas de mantenimiento y si se está cumpliendo con lo acordado.

"Nosotros somos los primeros que sentimos la situación que se ha producido en los últimos días por los propios niños y por ello estamos trabajando en darle una solución definitiva a esta situación para que no se vuelva a repetir", ha señalado el edil, que ha incidido en que el contrato con esta empresa se licitó con el "anterior ejecutivo municipal del PSOE".

Entre las opciones que se contemplan, y que se analizarán una vez se tengan los informes técnicos que se están elaborando, se encuentra la rescisión del contrato con la empresa concesionaria del servicio, con sede en Jaén, y a la que entre este miércoles y jueves conminaron para que resolviera el problema generado en el regreso a las aulas.

El propio Consistorio ha pedido explicaciones al considerar que las calderas no están funcionando "de forma correcta" desde que comenzaron a usarse el pasado mes de noviembre.

El pasado 4 de diciembre se produjo la primera incidencia con la rotura de un tornillo de la caldera, problema que fue subsanado y con el que estuvo funcionando "hasta el final del pasado trimestre".

Este miércoles volvió a detectarse la incidencia, motivo por el que desde el Gobierno local instaron a la empresa a "repararlo de inmediato", señalaba este jueves el edil de Educación en respuesta al PSOE, al que acusaba de "mentir" en sus afirmaciones después de que el principal partido de la oposición criticase la situación y que el centro llevaba con este problema un mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151794