viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente califica de "sorpresa mayúscula" el informe que les obliga a devolver fondos del PFEA

El alcalde anuncia una querella contra el PP ante la Fiscalía "por desvelar cosas que el Ayuntamiento no tiene conocimiento"

El informe considera que aunque la actuación de calle Ancha con Sacristía está terminada "no se han ejecutado gran parte de las partidas recogidas". Foto: Luis F. Ruiz

El informe considera que aunque la actuación de calle Ancha con Sacristía está terminada "no se han ejecutado gran parte de las partidas recogidas". Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha mostrado su "sorpresa mayúscula" ante la devolución de 108.000 euros que el Ayuntamiento deberá afrontar respecto a fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ya que el informe recoge "una serie de barbaridades".

El pasado miércoles, el PP dio a conocer un informe en el que se especifica que después de haber ejecutado los trabajos sin que corresponda la ejecución “con lo descrito en la memoria constructiva, así como descompuestos de las partidas", el consistorio deberá afrontar la devolución de esta cuantía correspondiente al ejercicio de 2013.

En declaraciones a ahoraGranada, Medina ha afirmado que los técnicos municipales ya se encuentran redactando los informes "pertinentes", al mismo tiempo que ha dicho desconocer si alguien "está desvelando informes que al Ayuntamiento de Pinos Puente aún no han llegado".

"Señala que no se han puesto las farolas en la calle Ancha y cualquier persona sabe que están puestas o en la calle Mirador de la Isla está terminado con fondos propios del Ayuntamiento, que acometió el muro de contención y las barandas", ha indicado el alcalde.

El regidor ha dicho que está a la espera de recibir la ficha de seguimiento y control, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, para poder proceder a estudiarla detenidamente.

Sea como fuere, Medina ha calificado de "falacias" las afirmaciones formuladas por el candidato a la Alcaldía de Pinos Puente, Antonio Duarte, al que se llevará a la Fiscalía mediante una querella por "desvelar cosas que el Ayuntamiento no tiene conocimiento".

El regidor pinero considera que ésta actitud tiene como única finalidad "captar votos de la única forma que no le van a llegar", que es intentando "echar por tierra la labor de un gobierno que se encontró un Ayuntamiento que no estaba saneado".

Sobre su adversario político ha censurado que fuera "uno de los que por su forma de ser" cuando el entonces Lehendakari Ibarretxe "quisieron agredirlo". "Este señor lo único que hace es difamar a ver si puede conseguir algo", ha concluido.

El ayuntamiento pinero recibió una subvención de la Junta y de la institución provincial de 200.514 euros, de los cuales se han ejecutado el 47,14% y de los que se justificaron “correctamente” 92.136 euros, por lo que tendrá que “devolver” 108.177 euros a los que hay que añadir la cuantía equivalente de los jornales que no han sido empleados, según dijo el PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38025