viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra el décimo aniversario de su refugio de peregrinos y hará mejoras

El Ayuntamiento de la localidad construirá unos baños en el interior e instalará nuevas tejas para mejorar el aislamiento

l Consistorio pinero también hará una inversión para la adquisición del nuevo mobiliario para el propio edificio. Foto. Ayto. de Pinos Puente

La localidad de Pinos Puente celebrará este sábado el décimo aniversario de su Refugio de Peregrinos de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago que pasa por Granada, al tiempo que ha anunciado mejoras en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Pinos Puente pretende construir unos baños en el interior de este espacio por el que pasan centenares de personas durante el año, además de sustituir las tejas que cubren el techo del edificio para mejorar el aislamiento.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Turismo, Paula García, quien ha explicado que estas obras y mejoras están a punto de comenzar, de modo que los baños pasarán a estar en el interior en lugar del exterior del espacio y se ganará en condiciones climáticas con la sustitución de las tejas.

Del mismo modo, el Consistorio pinero también hará una inversión para la adquisición del nuevo mobiliario para el propio edificio.

Actividades

Por otra parte, este sábado se celebran las actividades programadas con motivo del décimo aniversario, de modo que a las 21.00 horas se ha programado un pasacalles a cargo de la Batukada Sambiosis, que saldrá desde la Plaza de la Iglesia hasta el propio centro de peregrinos.

Con posterioridad, en el refugio, se leerán poemas y textos relacionados con el Camino de Santiago y los asistentes serán obsequiados con bebida y un pequeño tentempié para este espacio, que se ha convertido en un "punto clave" para quienes eligen esta ruta.

García ha incidido en este año se ha adelantado en dos días la conmemoración del aniversario del refugio pinero para hacerla coincidir en sábado y contar con la mayor asistencia posible.

"La finalidad es dinamizar el municipio y el refugio que tenemos, al tiempo que reivindicar la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago que pasa por Granada y por Pinos Puente", ha apuntado la concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209746