jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente celebra las fiestas de San Pascual

San Pascual Bailón 2014 contará con eventos deportivos, infantiles y la feria 'Motor-fusión' el domingo

La procesión del patrón está prevista para el sábado a las 20.30 horas. Foto: Luis F. Ruiz

La procesión del patrón está prevista para el sábado a las 20.30 horas. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Pinos Puente celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San Pascual Bailón, que desde hace un tiempo se reducen a actividades culturales, deportivas e infantiles durante varios días en la localidad.

Los festejos arrancarán el jueves coincidiendo con el día de San Isidro Labrador, cuya imagen será procesionada desde la iglesia hasta el parque 'Diego Recio', en el que está prevista una chocolatada con bollos de aceite. Por la tarde se celebrará el torneo de voleibol de las Escuelas Deportivas municipales.

El viernes 16, el programa contempla la II Jornada de puertas abiertas en las instalaciones deportivas de Pinos Puente, así como la semifinal y final del torneo de tenis y el el traslado de la Virgen de las Angustias, patrona de la localidad, hasta la Iglesia.

Además, se celebrará la fiesta Joven de San Pascual, organizada por 'Salón los Rosales' y con la colaboración de la concejalía de Juventud, con la participación de DJ Manu Morillo, DJ Javier Alonso y DJ Ramírez.

El día fuerte de los festejos será el sábado 17 de mayo, jornada del patrón, en la que la jornada comenzará con la procesión del santo viático a las 09.00 horas. Desde las 09.30 horas tendrá lugar la concentración de coches y motos 'motor fusión, que además contempla una feria para convertir a la localidad en el epicentro del motor.

Un partido de fútbol en honor a Emilio Baena, un almuerzo fraternal de la Asociación Cultural Benigno Vaquero o la procesión del patrón y la patrona del municipio contempla la programación de este día que concluirá con una verbena popular en Salón Los Rosales.

El domingo se celebra la fiesta en el Club del Pensionista así como la I Feria del motor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7432