martes 19 enero
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra su trigésima Muestra de Teatro como “soplo de esperanza” tras un duro año

La cita, que incluirá tres representaciones las próximas semanas, busca respaldar al sector cultural tras la crisis económica

Pinos Puente organiza desde este sábado la trigésima Muestra de Teatro que lleva el nombre de la localidad, una cita que pretende servir como "soplo de esperanza y frescura" tras el duro año que se ha vivido por la crisis sanitaria del coronavirus y con el que se apuesta para respaldar al mundo cultural, uno de los que más ha sufrido en estas circunstancias.

Así lo ha asegurado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente, David Carmona, quien ha señalado que han optado por hacer una selección de compañías andaluzas para la cita para corroborar la "importancia y concienciación" que hay en el municipio con la Cultura y el teatro.

La cita teatral la abre la Compañía Malaje Solo que representa este sábado la obra 'Lope que te parió' a partir de las 19.00 horas en el Teatro Martín Recuerda.

Ya el día 27 llegará el turno de Las Niñas de Cádiz, que llevarán a Pinos Puente su representación 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)', obra que ha sido galardonada como premio MAX al mejor espectáculo revelación.

Por último, el 30 de diciembre a las 17.00 horas llegará el turno de los más pequeños para poder disfrutar la obra 'El Gran Traje' de la compañía La Sal.

Todas las obras se desarrollarán con cuantas medidas de seguridad correspondan a la situación, de modo que el aforo quedará reducido a la normativa vigente, se realizarán desinfecciones con amonio cuaternario de cuarta generación, se ha cambiado el sistema de canalización del espacio central de aire acondicionado o se han usado bactericidas en equipos de aire acondicionado en el acceso, en el que se tomará la temperatura a todos los asistentes.

El edil ha recordado que Pinos Puente ha mantenido a lo largo de tres décadas una programación ininterrumpida dentro de la oferta cultural, llegando a situarse como un referente dentro del panorama del sector granadino. "Empatizando con la dura situación que está atravesando la cultura en estos momentos hemos hecho una selección de una serie de compañías andaluzas", ha señalado el concejal.

Ahora, ha subrayado, es cuando el teatro más necesitaba el esfuerzo desde el Ayuntamiento de Pinos Puente, pues en esta situación de pandemia "no se tiene tan en cuenta a la cultura" a la hora de buscar afectados, lo que ha derivado en que haya compañías que hayan quebrado.

Con esta iniciativa se pretende poner el "granito de arena" y un "alivio" ante los tiempos difíciles que ha tocado vivir, ha explicado Carmona, por ello han optado por hacer una apuesta "valiente y utópica" respaldando a la cultura, tal y como se ha hecho en las tres últimas décadas.

"Este año había que hacerlo más que nunca, con todas las medidas de seguridad, cuidando todos los detalles y que el telón del Teatro José Martín Recuerda se alce para dar un soplo de frescura y esperanza en este duro 2020 que nos ha tocado vivir", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería