jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra su VI Ruta de la Tapa Colombina

Entre este jueves y el domingo esta cita volverá a aunar historia y gastronomía, poniendo en el escaparate provincial el pasado colombino de la localidad

Para consultar todas las tapas, la ubicación de los establecimientos participantes, las bases del concurso y las actividades, se ha vuelto a poner en marcha la página web tapacolombina.com. Foto: Alex Camara

La Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente, que se va a celebrar entre este jueves y el domingo, cumple ya seis ediciones aunando historia y gastronomía, poniendo en el escaparate provincial el pasado histórico de la localidad y reivindicando su pequeño hueco en la historia del Descubrimiento de América como pueblo colombino.

La cita gastronómica, que ha sido presentada este martes por el alcalde de Pinos Puente y diputado provincial de turismo, Enrique Medina y la concejal de turismo, Ana Araceli Zafra, continúa teniendo, año tras año, “la aceptación del público local y visitante que espera con expectación la llegada de una nueva ruta de la tapa, y sobre todo supone el mejor altavoz y una magnífica promoción de nuestros establecimientos, dando de esta manera a conocer el buen hacer al público de la hostelería pinera”.

Medina ha puesto de manifiesto como “nuevamente nuestros hosteleros han puesto todo su cariño, profesionalidad e imaginación en elaborar las trece tapas que este año concurso y que tienen nombres tan sugerentes como 'Al abordaje', 'La Latina', 'El Huevo de Colón', 'Aconcagua Nevado', 'Delicatessen de Moctezuma' o 'Hacia el Salvador'.

Precisamente, para consultar todas las tapas, la ubicación de los establecimientos participantes, las bases del concurso y las actividades paralelas que se han organizado para completar la oferta gastronómica, se ha vuelto a poner en marcha la página web tapacolombina.com.

Se trata de una dirección donde, tal y como ha destacado la edil de turismo, Ana Zafra, también se pueden consultar las actividades paralelas que se han organizado con motivo de la Ruta, “tendremos un tren turístico que realizará el recorrido por los bares que participantes en esta edición y la música y la alegría de la Charanga 'Llena que nos vamos'.

Además, se ha organizado el concurso 'MiniChef Junior', en el que los participantes pondrán a prueba tus dotes culinarias y podrán conocer de primera mano el funcionamiento de la cocina de un restaurante gracias a la colaboración del Restaurante Montserrat de Pinos Puente donde va a tener lugar la actividad.

Este viernes, desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha el gran juego de pistas 'La Misteriosa Muerte de Cristoforo Colombo'dirigido a todas las edades, ambientado en la época del descubrimiento, donde los participantes pondrán poner a prueba sus dotes de detectives.

Además, las concejalías de turismo y educación han organizado el concurso de dibujo “Descubriendo América desde Pinos Puente” dirigido al alumnado del Colegio San Pascual Bailón. Los días 17 de abril (día en que el emisario de la Reina Isabel la católica detuvo a Colón en el puente de Pinos para decirle que le sufragaría el viaje para ir a las Indias) y 18 de abril tendrán lugar la representación del cuentacuentos 'Colón y los 3 días de suerte' en el Teatro Martín Recuerda. Tras cada representación se hará entrega de los premios del concurso de dibujo a los/as ganadores del concurso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88752